
WordPress: crea tus páginas web
¿Alguna vez has querido crear tu propio sitio web y no sabes por dónde empezar? Si tu respuesta es afirmativa, es porque no conoces lo fácil y dinámico que es utilizar WordPress, una plataforma con la que es posible diseñar tus páginas y personalizar todos los elementos de la misma. En los siguientes párrafos te explico más al respecto.
¿Qué es WordPress?
Para empezar, WordPress se ha ganado la popularidad gracias a que es una de las herramientas más completas para crear sitios web. Con ayuda de esta, tú vas a poder crear y gestionar páginas sin tener conocimiento de programación, ya que es muy sencilla de utilizar, y tiene variedad opciones completamente personalizables.
Se trata de un sistema de gestión de contenidos web, con el que tú vas a poder crear y publicar contenido en internet de forma sencilla. Gracias a su sistema dinámico, está posicionado como un líder con reconocimiento mundial, además de que también es un software de código abierto, y desde el 2003 brinda sus servicios.
Por ende, con su llegada al mercado abrió una nueva realidad, y es que para poder crear y estructurar un sitio web como es debido, sin sacrificar la calidad y el buen funcionamiento no es necesario ser un diseñador o programador experimentado. Y precisamente por esto, al menos el 60% de los blogs y tiendas online se crean en este constructor de páginas.
¿Cómo funciona WordPress?
WordPress es muy sencillo de utilizar, en primer lugar tienes que saber que puedes crear desde una tienda online, un sitio web o un blog y personalizar por completo. Para lograr esto solamente tienes que definir un tema, qué es lo que estructura la apariencia de la web, pero estás completamente personalizable y puedes hacer cambios cuando desees.
Cuando tienes esto establecido, puedes pasar a publicar el contenido utilizando un editor, esto normalmente trabaja con bloques que vienen estructurados con encabezados, párrafos, y se complementan de imágenes y botones. Esto es lo que te va a ayudar a tener una página bien diseñada, y de la misma tenga relación entre sí.
Asimismo, también tienes que saber que WordPress está dividido en 3 partes. La primera son los plugins, que te ayudan a estructurar tu web como quieras. La segunda son los temas, con los que se modifica la apariencia de tu web, y por último Core, que viene siendo el inicio de WordPress que puedes descargar e instalar.
¿Merece la pena utilizar WordPress?
Si después de todo lo que hemos analizado aún te quedan dudas sobre utilizar WordPress, a continuación te dejo una lista de ventajas que puedes considerar:
- Fácil instalación: con tan sólo un par de clics lo tendrás disponible.
- Versátil: puede crear tiendas online, blog y sitios web del tema que prefieras.
- Cualquier persona puede usarlo: sin importar que tengas conocimientos en el tema, puedes crear tu propia web.
- Puedes potenciar su uso con plugins: añadiendo todos los que quieras y acceder a más herramientas y configuraciones.
¡Dale forma a tu sitio web utilizando WordPress y deja volar tu imaginación!
Deja una respuesta